Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras-
dc.contributorSteimberg, Oscar-
dc.contributorCruder, Gabriela-
dc.creatorCruder, Gabriela-
dc.date2015-11-25T22:45:10Z-
dc.date2015-11-25T22:45:10Z-
dc.date2005-
dc.date.accessioned2018-05-28T20:31:54Z-
dc.date.available2018-05-28T20:31:54Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier1477-
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1371-
dc.identifier.urihttp://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/90153-
dc.descriptionEl análisis de las imágenes que pueblan los libros de texto destinados a la Educación General Básica 1, de circulación masiva en las escuelas bonaerenses en la actualidad, constituye el centro de nuestra atención, núcleo de la tesis que desarrollamos en las páginas que conforman este trabajo. Consideramos que el libro de texto y las imágenes que porta conforman un dispositivo privilegiado que promueve un campo de sentidos posibles que fija la imagen, por lo que nos propusimos avanzar en la clasificación de "modos de imaginarización" en los textos escolares, en cuanto a la puesta en escena de un verosímil de ilustración (representación) que va más allá de su utilidad didáctica. Mostrar que las imágenes que transporta el dispositivo escolar libro de texto proponen un repertorio que contribuye a la conformación de lo que llamaremos "grado cero" de las representaciones escolares: configuraciones ("ocurrencias") significantes que —paradójicamente dado que la imagen muestra, expone, da a ver- operan a modo de curriculum oculto, propiciando la fijación y legitimación de condiciones estéticas y simbólicas, más allá de las epistémicas.-
dc.descriptionFil. Cruder, Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.source.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1371-
dc.subjectEDUCACION GENERAL BASICA-
dc.subjectIMAGENES-
dc.subjectLIBROS-
dc.titleLas imágenes en los libros de texto destinados a la Educación General Básica 1, en la provincia de Buenos Aires-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Letras. UBA

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.