Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.provenance | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | - |
dc.contributor | Castorina, José Antonio | - |
dc.contributor | Kaplan, Carina Viviana | - |
dc.creator | Kaplan, Carina Viviana | - |
dc.date | 2015-11-25T22:45:12Z | - |
dc.date | 2015-11-25T22:45:12Z | - |
dc.date | 2005 | - |
dc.date.accessioned | 2018-05-28T20:31:54Z | - |
dc.date.available | 2018-05-28T20:31:54Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier | 1552 | - |
dc.identifier | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1373 | - |
dc.identifier.uri | http://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/90155 | - |
dc.description | Esta tesis se propone contribuir a la producción de una argumentación teórica y con base empírica referida al problema de los límites simbólicos en los procesos de construcción del par educativo éxito-fracaso. Para ello, entendemos a la teoría como un programa de percepción y un lenguaje que nos permite "hablar" de las cosas sociales de una determinada manera. El lenguaje no es simplemente una fotografía, un reflejo directo de las cosas, sino que contribuye a constituirlas como tales y a darles un significado concreto. Se privilegia el enfoque socioeducativo en la medida en que se concibe que existen condiciones objetivas y subjetivas específicas de producción y legitimación de los modos de distinción y división social de los alumnos y de la anticipación de las probabilidades y posibilidades sobre su destino escolar. esta tesis contribuye con suficientes elementos de juicio para dejar planteada una hipótesis central para futuras investigaciones: Las representaciones de los profesores operan prácticamente como veredictos sobre los límites de los alumnos en relación al éxito o fracaso escolar, estructurando un efecto de destino. | - |
dc.description | Fil. Kaplan, Carina Viviana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | es | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.source.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1373 | - |
dc.subject | EXITO | - |
dc.subject | FRACASO ESCOLAR | - |
dc.title | Límites simbólicos en la constitución del par éxito-fracaso: Estudio socioeducativo de las representaciones de los profesores sobre el talento | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis doctoral | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Letras. UBA |
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