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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras-
dc.contributorCastorina, José Antonio-
dc.contributorKaplan, Carina Viviana-
dc.creatorKaplan, Carina Viviana-
dc.date2015-11-25T22:45:12Z-
dc.date2015-11-25T22:45:12Z-
dc.date2005-
dc.date.accessioned2018-05-28T20:31:54Z-
dc.date.available2018-05-28T20:31:54Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier1552-
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1373-
dc.identifier.urihttp://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/90155-
dc.descriptionEsta tesis se propone contribuir a la producción de una argumentación teórica y con base empírica referida al problema de los límites simbólicos en los procesos de construcción del par educativo éxito-fracaso. Para ello, entendemos a la teoría como un programa de percepción y un lenguaje que nos permite "hablar" de las cosas sociales de una determinada manera. El lenguaje no es simplemente una fotografía, un reflejo directo de las cosas, sino que contribuye a constituirlas como tales y a darles un significado concreto. Se privilegia el enfoque socioeducativo en la medida en que se concibe que existen condiciones objetivas y subjetivas específicas de producción y legitimación de los modos de distinción y división social de los alumnos y de la anticipación de las probabilidades y posibilidades sobre su destino escolar. esta tesis contribuye con suficientes elementos de juicio para dejar planteada una hipótesis central para futuras investigaciones: Las representaciones de los profesores operan prácticamente como veredictos sobre los límites de los alumnos en relación al éxito o fracaso escolar, estructurando un efecto de destino.-
dc.descriptionFil. Kaplan, Carina Viviana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.source.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1373-
dc.subjectEXITO-
dc.subjectFRACASO ESCOLAR-
dc.titleLímites simbólicos en la constitución del par éxito-fracaso: Estudio socioeducativo de las representaciones de los profesores sobre el talento-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Letras. UBA

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