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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras-
dc.contributorCastorina, José Antonio-
dc.contributorBarreiro, Alicia Viviana-
dc.creatorBarreiro, Alicia Viviana-
dc.date2015-11-25T22:48:11Z-
dc.date2015-11-25T22:48:11Z-
dc.date.accessioned2018-05-28T20:32:08Z-
dc.date.available2018-05-28T20:32:08Z-
dc.identifier2713-
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1451-
dc.identifier.urihttp://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/90233-
dc.descriptionEspecíficamente esta tesis se ocupa del desarrollo del juicio moral en niños y adolescentes escolarizados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, particularmente del modo en el que se representan la justicia en su vida cotidiana. Para ello se reunió a la realización de entrevistas basadas en el método clínico-crítico piagetiano (Piaget, 1926/1984; Deval, 2001) en las cuales se les pedía a los sujetos que relataran situaciones que consideraran justas y también se indagaron sus juicios y representaciones sobre la justicia punitiva mediante relatos hipotéticos que planteaban problemas respecto de la justicia de los castigos con los que los sujetos se enfrentan cotidianamente. Como ya se ha dicho, las investigación previas sobre la temática pueden ubicarse en la perspectiva literal de la psicología genética y se han ocupado del desarrollo de la noción de justicia, en este sentido es importante recordar que en la teoría piagetiana (Piaget, 1941/1970) las distintas nociones lógico-matemáticas o físicas que los sujetos construyen a lo largo de su desarrollo son indicadores de la existencia de ciertas estructuras de pensamiento. En cambio, este trabajo se ocupa del desarrollo de las representaciones de los sujetos sobre la justicia, retomando el sentido que Piaget (1926/1984) le diera a ese término al inicio de su obra al indagar el modo en el que los niños comprenden el mundo que los rodea.-
dc.descriptionFil. Barreiro, Alicia Viviana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.source.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1451-
dc.subjectSIGLO XXI-
dc.subjectJUSTICIA-
dc.subjectETICA-
dc.subjectNIÑEZ-
dc.subjectADOLESCENCIA-
dc.titleEl desarrollo del juicio moral en niños y adolescentes : representaciones, sentido común e idologia-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Letras. UBA

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