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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras-
dc.contributorGarramuño, Florencia-
dc.contributorRodriguez Pérsico, Adriana-
dc.contributorCámara, Mario-
dc.creatorCámara, Mario-
dc.date2015-11-25T22:51:23Z-
dc.date2015-11-25T22:51:23Z-
dc.date2009-
dc.date.accessioned2018-05-28T20:32:27Z-
dc.date.available2018-05-28T20:32:27Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier2203-
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1592-
dc.identifier.urihttp://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/90374-
dc.descriptionDe los tres capítulos en que se divide la tesis, el primero se centra en la aparición de figuraciones corporales caracterizadas de un modo sensorial, sensual o sexual. Dicho capítulo muestra las críticas que suponen la emergencia de esas figuraciones para la hegemonía concretista y para la literatura comprometida, y los modos en que desde esas nuevas figuraciones se relee la tradición modernista, o se rescatan tradiciones marginalizadas como el surrealismo, en Brasil. En este caso trabajo con algunas producciones críticas referidas a los objetos Bíchos y .Parangolés, y con textos de Jorge Mautner y Roberto Piva. El segundo capítulo aborda las figuraciones corporales emergentes durantelos años setenta y comienzos de los ochenta, procurando subrayar las continuidades existentes entre las figuraciones de los años anteriores y las de ese presente, así como sus usos en un contexto de modernización autoritaria. En este capitulo, analizaré los modos en que desde esas figuraciones se relee la vanguardia concretista y el modernismo brasileño, a los que se hace converger con materiales y motivos provistos por la contracultura. En este capítulo trabajo con textos de Torquato Neto, Haroldo de Campos, Hélio Oiticica, Glauco Mattoso, Paulo Leminski y Toniriho yaz. El último capítulo está dedicado a dos pequeños textos que construyen un cuerpo vital -el de Paulo Leminski-, cuya trayectoria permite reflexionar acerca de sus efectos sobre la historiografia literaria brasileña que va de los sesenta a los ochenta. Dichos textos pertenecen a Haroldo de Campos y Caetano Veloso. En las conclusiones retomaré los tópicos principales de la tesis y efectuaré las reflexiones finales de esta investigación.-
dc.descriptionFil. Cámara, Mario. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.source.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1592-
dc.subjectSIGLO XX-
dc.subjectLITERATURA BRASILEÑA-
dc.subjectBRASIL-
dc.titleUsos, figuraciones y efectos del cuerpo en la literatura brasileña (1960-1980)-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Letras. UBA

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