Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.provenance | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | - |
dc.contributor | Garramuño, Florencia | - |
dc.contributor | Rodriguez Pérsico, Adriana | - |
dc.contributor | Cámara, Mario | - |
dc.creator | Cámara, Mario | - |
dc.date | 2015-11-25T22:51:23Z | - |
dc.date | 2015-11-25T22:51:23Z | - |
dc.date | 2009 | - |
dc.date.accessioned | 2018-05-28T20:32:27Z | - |
dc.date.available | 2018-05-28T20:32:27Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier | 2203 | - |
dc.identifier | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1592 | - |
dc.identifier.uri | http://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/90374 | - |
dc.description | De los tres capítulos en que se divide la tesis, el primero se centra en la aparición de figuraciones corporales caracterizadas de un modo sensorial, sensual o sexual. Dicho capítulo muestra las críticas que suponen la emergencia de esas figuraciones para la hegemonía concretista y para la literatura comprometida, y los modos en que desde esas nuevas figuraciones se relee la tradición modernista, o se rescatan tradiciones marginalizadas como el surrealismo, en Brasil. En este caso trabajo con algunas producciones críticas referidas a los objetos Bíchos y .Parangolés, y con textos de Jorge Mautner y Roberto Piva. El segundo capítulo aborda las figuraciones corporales emergentes durantelos años setenta y comienzos de los ochenta, procurando subrayar las continuidades existentes entre las figuraciones de los años anteriores y las de ese presente, así como sus usos en un contexto de modernización autoritaria. En este capitulo, analizaré los modos en que desde esas figuraciones se relee la vanguardia concretista y el modernismo brasileño, a los que se hace converger con materiales y motivos provistos por la contracultura. En este capítulo trabajo con textos de Torquato Neto, Haroldo de Campos, Hélio Oiticica, Glauco Mattoso, Paulo Leminski y Toniriho yaz. El último capítulo está dedicado a dos pequeños textos que construyen un cuerpo vital -el de Paulo Leminski-, cuya trayectoria permite reflexionar acerca de sus efectos sobre la historiografia literaria brasileña que va de los sesenta a los ochenta. Dichos textos pertenecen a Haroldo de Campos y Caetano Veloso. En las conclusiones retomaré los tópicos principales de la tesis y efectuaré las reflexiones finales de esta investigación. | - |
dc.description | Fil. Cámara, Mario. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | es | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | - |
dc.source.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1592 | - |
dc.subject | SIGLO XX | - |
dc.subject | LITERATURA BRASILEÑA | - |
dc.subject | BRASIL | - |
dc.title | Usos, figuraciones y efectos del cuerpo en la literatura brasileña (1960-1980) | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis doctoral | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Letras. UBA |
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