Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras-
dc.contributorGrinberg, Silvia-
dc.contributorLanger, Eduardo-
dc.creatorLanger, Eduardo-
dc.date2015-12-18T00:40:51Z-
dc.date2015-12-18T00:40:51Z-
dc.date2013-
dc.date.accessioned2018-05-28T20:32:38Z-
dc.date.available2018-05-28T20:32:38Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier2448-
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1678-
dc.identifier.urihttp://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/90448-
dc.descriptionSe propone caracterizar, desde el campo crítico de la sociología de la educación y desde los estudios de la gubernamentalidad (Foucault, 1991), los dispositivos pedagógicos atendiendo a las prácticas de resistencia de estudiantes en contextos de pobreza urbana y a la regulación de las conductas tal como se configuran en el cotidiano escolar en las sociedades de control (Deleuze, 1995). Se trata de volverse hacia la proliferación diseminada de creaciones anónimas –prácticas de resistencia de estudiantes en las escuelas- realizadas por esa población que Foucault (2007) denominó liminar y que involucran maneras de vivir y hacer mayoritarias en la vida social que, a menudo, sólo figuran a título de resistencias en relación con el desarrollo de la producción sociocultural (De Certeau, 1996). Para ello se desarrolla una articulación de métodos convencionales y no convencionales de investigación social, cuantitativos y cualitativos, para posibilitar la convergencia de modelos metodológicos, entendiendo a la metodología como el conjunto de procedimientos para confrontar teoría y empiria (Sirvent, 1999). Se trata de producir conocimiento que reconozca el lugar de los sujetos y su potencialidad en la trama de la educación y la pobreza, indagando en el terreno de las posibilidades.-
dc.descriptionFil. Langer, Eduardo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.source.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1678-
dc.subjectAUTORIDAD-
dc.subjectDISCIPLINA ESCOLAR-
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL ALUMNO-
dc.subjectPOBREZA-
dc.subjectESTUDIANTE DE SECUNDARIA-
dc.subjectALUMNOS-
dc.subjectESCUELAS MEDIAS-
dc.subjectPROBLEMAS EDUCACIONALES-
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIA-
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVAS-
dc.subjectCONTROL GUBERNAMENTAL-
dc.subjectSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION-
dc.subjectSAN MARTIN (BUENOS AIRES, ARGENTINA)-
dc.titleLos dispositivos pedagógicos en las sociedades de control : prácticas de resistencia de estudiantes y regulación de las conductas en escuelas secundarias en contextos de pobreza urbana del Partido de San Martín-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Letras. UBA

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.