Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | - |
dc.contributor | Gutiérrez, Andrea; CONICET / Programa Transporte y Territorio, Instituto de Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires | - |
dc.creator | Gutiérrez, Andrea; CONICET / Programa Transporte y Territorio, Instituto de Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires | - |
dc.date | 2014-06-30 | - |
dc.date | 2016-10-04T22:22:58Z | - |
dc.date | 2016-10-04T22:22:58Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-05-28T20:34:07Z | - |
dc.date.available | 2018-05-28T20:34:07Z | - |
dc.date.issued | 2016-10-04T22:22:58Z | - |
dc.identifier | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/522 | - |
dc.identifier | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2365 | - |
dc.identifier | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2365 | - |
dc.identifier.uri | http://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/91072 | - |
dc.description | El devenir de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires es una fuente interesante para análisis y reflexiones. Siendo una de las redes pioneras de Latinoamérica (apenas diferida respecto de las europeas) y una de las de mayor extensión, su historia acumula una vasta experiencia, apreciable también para otras ciudades. El modelo de gestión registró sucesivos vaivenes entre su gestión por empresas privadas y públicas. La modalidad de concesión a empresas privadas adoptada en los años noventa fue singular y un caso de referencia internacional. El debate sobre los modelos de gestión ferroviaria aún sigue abierto, tanto a nivel nacional como internacional. El objetivo del trabajo es aportar elementos a este debate, mediante una revisión de la denominada privatización de los ferrocarriles metropolitanos entre 1994 y 1995. Se hace hincapié en el modelo de concesión adoptado, así como en elementos del contexto político y de la red de actores. Se observan las condiciones de implementación, vacíos contractuales y vicios regulatorios, apuntando a recoger lecciones útiles para el presente. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Revista Transporte y Territorio | - |
dc.relation | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/522/518 | - |
dc.source | Revista Transporte y Territorio; núm. 10 (2014): POLITICAS FERROVIARIAS, TERRITORIO y MOVILIDADES: EXPERIENCIAS EN LA ARGENTINA E ITALIA; 98-119 | - |
dc.source | 1852-7175 | - |
dc.source.uri | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2365 | - |
dc.subject | Ferrocarriles metropolitanos. Modelos de gestión. Buenos Aires | - |
dc.title | Acerca de la experiencia de concesión de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | - | |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Letras. UBA |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.