Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras-
dc.contributorGutiérrez, Andrea; CONICET / Programa Transporte y Territorio, Instituto de Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires-
dc.creatorGutiérrez, Andrea; CONICET / Programa Transporte y Territorio, Instituto de Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires-
dc.date2014-06-30-
dc.date2016-10-04T22:22:58Z-
dc.date2016-10-04T22:22:58Z-
dc.date.accessioned2018-05-28T20:34:07Z-
dc.date.available2018-05-28T20:34:07Z-
dc.date.issued2016-10-04T22:22:58Z-
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/522-
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2365-
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2365-
dc.identifier.urihttp://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/91072-
dc.descriptionEl devenir de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires es una fuente interesante para análisis y reflexiones. Siendo una de las redes pioneras de Latinoamérica (apenas diferida respecto de las europeas) y una de las de mayor extensión, su historia acumula una vasta experiencia, apreciable también para otras ciudades. El modelo de gestión registró sucesivos vaivenes entre su gestión por empresas privadas y públicas. La modalidad de concesión a empresas privadas adoptada en los años noventa fue singular y un caso de referencia internacional. El debate sobre los modelos de gestión ferroviaria aún sigue abierto, tanto a nivel nacional como internacional. El objetivo del trabajo es aportar elementos a este debate, mediante una revisión de la denominada privatización de los ferrocarriles metropolitanos entre 1994 y 1995. Se hace hincapié en el modelo de concesión adoptado, así como en elementos del contexto político y de la red de actores. Se observan las condiciones de implementación, vacíos contractuales y vicios regulatorios, apuntando a recoger lecciones útiles para el presente.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherRevista Transporte y Territorio-
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/522/518-
dc.sourceRevista Transporte y Territorio; núm. 10 (2014): POLITICAS FERROVIARIAS, TERRITORIO y MOVILIDADES: EXPERIENCIAS EN LA ARGENTINA E ITALIA; 98-119-
dc.source1852-7175-
dc.source.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2365-
dc.subjectFerrocarriles metropolitanos. Modelos de gestión. Buenos Aires-
dc.titleAcerca de la experiencia de concesión de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type-
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Letras. UBA

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.