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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras-
dc.contributorCardozo, Osvaldo Daniel-
dc.contributorDa Silva, Cristian Javier-
dc.creatorCardozo, Osvaldo Daniel-
dc.creatorDa Silva, Cristian Javier-
dc.date2015-11-09-
dc.date2016-10-04T22:22:58Z-
dc.date2016-10-04T22:22:58Z-
dc.date.accessioned2018-05-28T20:34:07Z-
dc.date.available2018-05-28T20:34:07Z-
dc.date.issued2016-10-04T22:22:58Z-
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/1878-
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2366-
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2366-
dc.identifier.urihttp://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/91073-
dc.descriptionThe levels of accessibility in public transportation are a critical element to evaluate and planning the service. Increase awareness of this situation can lead to substantial improvements in access opportunities by users, especially at local level, what is very difficult in the classical aggregate transport models. In this way, our model proposes to focus the analysis of the travel demand to transportation at the bus stop level, combining an intensive fieldwork to collect date and the use of GIS tools to calculate variables, such as reached distance for obtain a model demand. The aim of the paper is to analyse the volume of passengers that access to public transportation at each bus stop in Resistencia and the distances walked to them. This seeks to reconstruct the spatial behaviour of passengers at the local level through an empirical function, known as distance decay curve.-
dc.descriptionLos niveles de accesibilidad en el transporte público son un elemento crítico para evaluar y planificar el servicio. Aumentar el conocimiento de esta situación puede aportar mejoras sustanciales en las oportunidades de acceso por parte de los usuarios, especialmente a nivel local, algo que en los clásicos modelos agregados de planificación del transporte resulta dificultoso. En este sentido, se propone centrar el análisis de la demanda de viajes en transporte público a nivel de paradas, combinando una importante tarea de campo para el relevamiento de datos y un fuerte apoyo que busca reconstruir el comportamiento espacial de los pasajeros a nivel local por medio de una función empírica, conocida como curva de distance decay.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherRevista Transporte y Territorio-
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/1878/1764-
dc.sourceRevista Transporte y Territorio; núm. 13 (2015): Estudios de movilidad cotidiana en la ciudad de Resistencia (Chaco, Argentina); 80-99-
dc.source1852-7175-
dc.source.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2366-
dc.subjectpublic transport; potential demand; GIS; distance decay; bus stop-
dc.subjecttransporte público; demanda potencial; SIG; caída con la distancia; paradas-
dc.titleModelling of potential demand through GIS and distance decay function in Public Transport in Resistencia-
dc.titleFunciones distance decay y Sistemas de Información Geográfica (SIG) para la estimación de demanda potencial en el Transporte Público de Resistencia (Chaco, Argentina)-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type-
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Letras. UBA

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