Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras-
dc.contributorParras, Miguel Alejandro-
dc.contributorRamírez, Mirta Liliana-
dc.creatorParras, Miguel Alejandro-
dc.creatorRamírez, Mirta Liliana-
dc.date2016-06-23-
dc.date2016-10-04T22:23:07Z-
dc.date2016-10-04T22:23:07Z-
dc.date.accessioned2018-05-28T20:34:15Z-
dc.date.available2018-05-28T20:34:15Z-
dc.date.issued2016-10-04T22:23:07Z-
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/2431-
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2435-
dc.identifier.urihttp://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/91142-
dc.descriptionUrban planning should consider a secure, sustainable and affordable mobility and therefore must necessarily involve the knowledge of detailed information about socio-demographic and economic conditions of citizens. In particular, local planners of public transport in the city of Resistencia do not have this information, which can be obtained directly from an Origin-Destination survey or indirectly, from the spatial analysis in a GIS environment. The article describes a scenario to achieve genuine mobility information from the use of GIS, and thus presumably know the population uses the service given its status as a resident of the place, according to 2001 census data, with the expectation that this methodology can be used at the time in which we can access data 2010, as the time of writing this contribution we do not have them. The findings provide knowledge to management and public transport planning in the city of Resistencia.-
dc.descriptionLa planificación urbana debe considerar una movilidad segura, sostenible y accesible y por ello necesariamente debe involucrar el conocimiento de información en detalle sobre las condiciones sociodemográficas y económicas del ciudadano. En lo particular, los planificadores locales del transporte público de pasajeros en la ciudad de Resistencia no cuentan con este tipo de información. La misma puede ser obtenida directamente de una encuesta de movilidad origen-destino o indirectamente, esto es, obtenida a partir del análisis espacial en un entorno SIG. El artículo expone un escenario para conseguir información genuina de movilidad a partir del empleo de un sistema de información geográfica, y de este modo conocer la población que presumiblemente se sirve de ese servicio dada su condición de residente del lugar, según datos censales 2001, con la expectativa de que esta metodología pueda ser utilizada en el momento en que podamos acceder a los datos 2010 ya que al momento de escribir esta contribución no contamos con los mismos. Los resultados obtenidos aportan conocimiento a la gestión y planificación del transporte público en la ciudad de Resistencia. -
dc.description-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherRevista Transporte y Territorio-
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/2431/2089-
dc.source1852-7175-
dc.sourceRevista Transporte y Territorio; núm. 14 (2016); 109-121-
dc.source.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2435-
dc.subjectpublic transport; service area; potential demand; geographic information systems-
dc.subjecttransporte público; áreas de servicio; demanda potencial; sistemas de información geográfica-
dc.subjecttransporte pública; áreas de serviço; a demanda potencial; sistemas de informação geográfica-
dc.titleMethodological approach to modelling potential demand of public transport using GIS techniques-
dc.titlePropuesta metodológica para el modelado de la demanda potencial del transporte público mediante el empleo de sistemas de información geográfica-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Letras. UBA

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.