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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Católica Argentina-
dc.contributorMohamad, Jorge Alejandro-
dc.contributorClar, Marcos-
dc.contributorCreus, Esteban Andrés-
dc.creatorClar, Marcos-
dc.creatorCreus, Esteban Andrés-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2018-07-23T17:14:13Z-
dc.date.available2018-07-23T17:14:13Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/93354-
dc.descriptionLa finalidad del siguiente análisis es el aseguramiento de que la ley respalda en todos sus aspectos el funcionamiento y la habilitación del servicio de verificación técnica vehicular. La cuestión de la VTV surge de la ley nacional de tránsito (Ley N° 24.449), la cual hace referencia en los artículos 34 y 35 de la revisión técnica obligatoria. Esta se encuentra en el ANEXO I del presente informe, y que es citada brevemente a continuación: “Todos los vehículos automotores, acoplados y semirremolques destinados a circular por la vía pública están sujetos a la revisión técnica periódica a fin de determinar el estado de funcionamiento de las piezas y sistemas que hacen a su seguridad activa y pasiva y a la emisión de contaminantes.” “Las piezas y sistemas a examinar, la periodicidad de revisión, el procedimiento a emplear, el criterio de evaluación de resultados y el lugar donde se efectúe, son establecidos por la reglamentación y cumplimentados por la autoridad competente. Esta podrá delegar la verificación a las concesionarias oficiales de los fabricantes o importadores o a talleres habilitados a estos efectos manteniendo un estricto control.” La ciudad autónoma de Buenos Aires, por su parte, sanciona en la Legislatura la Ley 4111/11, cuyo contenido establece la modificación de algunos artículos de la Ley N° 2.665. En la misma, la ciudad adhiere a la Ley nacional de tránsito en cuanto a la obligatoriedad de la VTV y manifiesta la Reglamentación del Servicio mediante el Decreto N° 2.460/89. Entre los principios básicos de esta ley están los objetivos de la VTV, el ámbito de la aplicación, sus funciones, etc. Los artículos más relevantes de la ley se encuentran en el ANEXO II del presente documento. En el ANEXO III se encuentran resumidos los puntos más importantes del pliego de bases y condiciones generales para para la licitación pública nacional e internacional para la prestación del servicio de verificación técnica vehicular obligatoria...-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería-
dc.rightsEl autor ha autorizado al Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica Argentina a divulgar en línea la presente obra-
dc.sourceTrabajo final de grado de Ingeniería Industrial, 2016. Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería. Universidad Católica Argentina-
dc.source.urihttp://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/analisis-factibilidad-juridica-clar-creus.pdf-
dc.subjectLEY NACIONAL DE TRANSITO-
dc.subjectLEY 24.449-
dc.subjectHABILITACION-
dc.subjectVERIFICACION TECNICA VEHICULAR-
dc.subjectSERVICIOS PUBLICOS-
dc.subjectESTRUCTURA ORGANIZACIONAL-
dc.subjectRECURSOS HUMANOS-
dc.subjectINGENIERIA INDUSTRIAL-
dc.titleAnálisis de factibilidad jurídica, técnica y económica de una planta de verificación técnica vehícular (VTV) en la C.A.B.A.-
dc.typeTrabajo final de grado-
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