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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Católica Argentina-
dc.contributorGarzuzi, Viviana-
dc.contributorDa Rold, Valentina-
dc.creatorDa Rold, Valentina-
dc.date2017-
dc.date.accessioned2018-07-23T17:14:19Z-
dc.date.available2018-07-23T17:14:19Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/93410-
dc.descriptionResumen: En la actualidad los adolescentes son parte de una generación que ha crecido inmersa en el mundo de la tecnología digital, están expuestos a riesgos y peligros en línea: violación a la intimidad, robo o suplantación de identidad, abuso emocional, exposición a material inadecuado o engañoso, ciberbullying, grooming, phishing, hiperconexión. Las estadísticas indican que un alto porcentaje de jóvenes (9 de cada 10) está en las redes sociales y utiliza los chats. En Argentina, durante el 2016, 8 de cada 10 niños, niñas y adolescentes en la Argentina han experimentado una situación negativa en Internet. Resulta relevante identificar factores de vulnerabilidad ante las situaciones de riesgo en las redes, para poder desarrollar estrategias de intervención eficaces. Diversos estudios indican que la impulsividad es un factor de riesgo en cuanto a la dependencia/adicción a redes sociales. Por lo que se busca analizar si existe relación entre la impulsividad, que aumenta en la pubertad, con la asunción de riesgos en las redes sociales. El principal resultado alcanzado, es que uno de cada diez estudiantes de la muestra analizada, ha sido perjudicado por ciertos riesgos en las redes sociales: suplantación de la identidad, ciberbullying, grooming, phishing. Los cuales, en impulsividad, puntuaron dentro de la normalidad estadística para el grupo. Se observó relación entre los niveles de impulsividad normal y las situaciones de riesgo en las redes sociales en la adolescencia. En síntesis, debemos reducir la exposición, disminuir la probabilidad de que los adolescentes sean víctimas de los mismos y así poder minimizar las consecuencias. Una manera de prevenir es informando a la sociedad. La autora del presente trabajo desarrolló una página web (www.redesfamiliares.co) con información sobre las conclusiones alcanzadas y estrategias de prevención, destinada a adolescentes, familias y la comunidad educativa en general.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Mendoza-
dc.rightsEl autor ha autorizado al Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica Argentina a divulgar en línea la presente obra-
dc.sourceTesis de Licenciatura en Psicopedagogía, 2017. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Mendoza. Universidad Católica Argentina-
dc.source.urihttp://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/relacion-impulsividad-riesgos-redes-sociales.pdf-
dc.subjectPSICOPEDAGOGIA-
dc.subjectREDES SOCIALES-
dc.subjectIMPULSIVIDAD-
dc.subjectADOLESCENTES-
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIA-
dc.subjectSITUACION DE RIESGO-
dc.subjectINTERNET-
dc.titleRelación entre impulsividad y situaciones de riesgos en las redes sociales en alumnos de 1º año de la educación secundaria-
dc.typeTesis de Licenciatura-
Aparece en las colecciones: Universidad Católica Argentina

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