Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Católica Argentina-
dc.contributorKoch, Jezabel-
dc.creatorKoch, Jezabel-
dc.date2014-
dc.date.accessioned2018-07-23T17:14:40Z-
dc.date.available2018-07-23T17:14:40Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/93597-
dc.descriptionResumen: Tomando como punto de partida el gesto inaugural de Philippe Ariès en lo concerniente a los estudios sobre la niñez, el presente artículo se propone abordar las formas de representación de la infancia presentes en los tres poemas que componen el Ms. K-III-4 de la Biblioteca de San Lorenzo de El Escorial (Libro de Apolonio, Vida de Santa María Egipciaca, Libre dels tres reys d’Orient), buscando así, delinearle un espacio de comprensión a los modos de ser niño que se dejan leer en este códice. Modos de ser que, no sólo permiten rectifi car las afi rmaciones fundantes del historiador francés, sino que a su vez, devienen signo del imaginario y los saberes de un siglo XIII propenso a la condición terrena del hombre.-
dc.descriptionAbstract: From the opening gesture of Philippe Ariès (regarding the studies of childhood) as the starting point, this article aims to explore the childhood representations forms found in the three poems that make up the Ms. K-III-4 of the Biblioteca de San Lorenzo of El Escorial (Libro de Apolonio, Vida de Santa María Egipciaca, Libre dels tres reys d’Orient), looking for an understanding of the different ways of being a child that can be read in this codex. Ways that not only allow to rectify founding assertions of the French historian, but also become signs of the imaginary and knowledge of a XIII century prone to men earthly condition.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación. Instituto de Historia de España-
dc.rightsEl autor ha autorizado al Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica Argentina a divulgar en línea la presente obra.-
dc.sourceEstudios de Historia de España, 16-
dc.sourceISSN 0328-0284-
dc.source.urihttp://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/corporeidad-herencia-educacion-infancia.pdf-
dc.subjectLITERATURA MEDIEVAL-
dc.subjectLITERATURA ESPAÑOLA-
dc.subjectEDUCACION-
dc.subjectINFANCIA-
dc.subjectHISTORIA DE ESPAÑA-
dc.subjectAriès, Philippe, 1914-1984-
dc.titleCorporeidad, herencia y educación : la representación de la infancia en tres poemas castellanos del siglo XIII-
dc.typeArtículo-
dc.coverageSIGLO XIII-
Aparece en las colecciones: Universidad Católica Argentina

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.