Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Católica Argentina-
dc.contributorQuintana, Eduardo Martín-
dc.creatorQuintana, Eduardo Martín-
dc.date2011-
dc.date.accessioned2018-07-23T17:15:42Z-
dc.date.available2018-07-23T17:15:42Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/94157-
dc.descriptionResumen: El autor aborda un tema que a veces pasa inadvertido aun para muchos adherentes al iusnaturalismo: el conocimiento de la ley natural. Mientras abundan estudios que centran sus argumentos en la existencia de esta normativa supra positiva o que ahondan su ontología y extensión, sin embargo a veces no se repara en una cuestión liminar que resulta necesario dilucidar: ¿cómo se conocen los principios y las conclusiones de la ley natural?, ¿es naturalmente conocida?, ¿qué se entiende por “naturalmente”? Sobre el contenido de la ley natural el documento afirma que “no es un conjunto cerrado y completo de normas morales, sino la fuente de inspiración constante, presente y operativa de las diversas etapas de la economía de la salvación”. El término “percepción” hace referencia a una “experiencia” y que por tanto es exterior. Se concluye entonces que consiste en un conocimiento objetivo (no innato) de los preceptos morales, más allá de la presencia natural de un hábito que permite su captación (sindéresis).-
dc.descriptionAbstract: The author approaches a topic that sometimes is not taking into consideration by the iusnaturalism: the knowledge of the natural law. While there are studies that focus their discussions in the existence of this supra positive law or that they go beyond their ontology and extension, however it is sometimes not considered the question which is necessary to clarify: How to know the principles and conclusions of the natural law?, Is it naturally known ? What does “naturally” mean? On the content of the natural law the document affirms “that it is not a closed group and complete moral norms, but the source of constant, present inspiration and operator of the various stages of economy of salvation”. The term “perception” makes the reference to an “experience” and therefore is outside. It is therefore concludes it consists on an objective knowledge (not innate) of the moral precepts, beyond the presence natural of a habit that allows its reception (synderesis).-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherEDUCA-
dc.rightsEl autor ha autorizado al Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica Argentina a divulgar en línea la presente obra.-
dc.sourceVersión original impresa en Sistema de Bibliotecas UCA: Prudentia Iuris Nº 72, 2011-
dc.source.urihttp://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/percepcion-valores-morales-eduardo-quintana.pdf-
dc.subjectIUSNATURALISMO-
dc.subjectLEY NATURAL-
dc.subjectEXPERIENCIA-
dc.subjectVALORES MORALES-
dc.titleLa percepción de los valores morales-
dc.typeArtículo-
Aparece en las colecciones: Universidad Católica Argentina

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.