Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Católica Argentina-
dc.contributorUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía-
dc.contributorUniversidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología-
dc.contributorElliff, Helga-
dc.contributorHuertas, Juan Antonio-
dc.creatorElliff, Helga-
dc.creatorHuertas, Juan Antonio-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2018-07-23T17:16:08Z-
dc.date.available2018-07-23T17:16:08Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/94402-
dc.descriptionResumen: Estudiar la motivación para el aprendizaje requiere la consideración de lo que sucede en las interacciones que se producen en el aula y en el contexto escolar. Presentamos los antecedentes del constructo de clima motivacional de clase y los desarrollos de modelos que pretendieron conceptualizarlo en relación con el clima social o con teorías de orientación a meta. Ofrecemos una propuesta de estudio en búsqueda de matices, a partir de la convergencia metodológica de entrevistas en profundidad con un nuevo modelo de cuestionario-
dc.descriptionAbstract: Studying motivation for learning requires considering what happens on the interactions that occur in the classroom and the scholar context. We present the background to classroom motivational climate construct and the development of theoretical models that sought the relation between the social climate and theories of goal orientation. We offer a study proposal, in search of nuances, that pretend the methodological convergence of in-depth interviews with a-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherEduca-
dc.rightsLa revista ha autorizado al Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica Argentina a divulgar en línea su colección-
dc.sourceRevista de Psicología, 11(21), 2015-
dc.sourceISSN 1669-2438-
dc.source.urihttp://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/clima-motivacional-clase-matices.pdf-
dc.subjectPSICOLOGIA DE LA EDUCACION-
dc.subjectMOTIVACION-
dc.subjectAPRENDIZAJE-
dc.titleClima motivacional de clase : en búsqueda de matices-
dc.titleClassroom motivational climate : in search of nuances-
dc.typeArtículo-
Aparece en las colecciones: Universidad Católica Argentina

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.