Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Católica Argentina-
dc.contributorUniversidad Autónoma de Nuevo León (México). Facultad de Psicología-
dc.contributorPeña Moreno, José Armando-
dc.contributorRodríguez Nieto, María Concepción-
dc.contributorPadilla Montemayor, Víctor Manuel-
dc.creatorPeña Moreno, José Armando-
dc.creatorRodríguez Nieto, María Concepción-
dc.creatorPadilla Montemayor, Víctor Manuel-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2018-07-23T17:18:11Z-
dc.date.available2018-07-23T17:18:11Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/95649-
dc.descriptionResumen: El objetivo de este estudio fue analizar los enfoques de las concepciones de enseñanza en aula y de enseñanza mixta de profesores de estas modalidades educativas. El diseño fue no experimental, descriptivo, transversal y corte mixto. La muestra fue de 183 profesores, 129 de cursos cara a cara y 54 de cursos mixtos que respondieron a preguntas abiertas relacionadas con el significado de la enseñanza, del rol del profesor, del rol del estudiante y de estrategias de enseñanza de cursos cara a cara y mixtos. Los resultados mostraron que en la concepción de enseñanza cara a cara y sus dimensiones de rol del profesor y rol del estudiante en profesores de cursos cara a cara y mixtos la tendencia mayor fue hacia el enfoque en aprendizaje. La concepción de enseñanza de cursos mixtos en profesores de las dos modalidades educativas se ubicó fuertemente en un enfoque en enseñanza a diferencia de sus dimensiones que se focalizaron en el aprendizaje. A partir de este dato se sugiere continuar con la investigación en el tema y la inclusión de las concepciones de enseñanza en los cursos de formación docente-
dc.descriptionAbstract: The aim of this study was to analyze the approaches of the conceptions of face to face teaching and blended teaching of teachers of these educational modalities. The design was not experimental, descriptive, transversal and mixed. The sample consisted of 183 teachers, 129 of face to face courses and blended courses 54, who responded to open-ended questions about the meaning of teaching, the role of the teacher, the role of the student and teaching strategies to face to face courses and blended courses. The results showed that in conception of teaching face to face and their dimensions of the teacher's role, the role of student of teacher's face to face courses and teachers blended courses the trend was towards greater focus on learning. The conception of teaching blended courses in teacher education modalities both was located strongly in focus in teaching as opposed to its dimensions were focused on learning. From this data we suggest to continue the research on the topic and the inclusion of the concepts of education in teacher training courses.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherEduca-
dc.rightsLa revista ha autorizado al Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica Argentina a divulgar en línea su colección-
dc.sourceRevista de Psicología, 11(21), 2015-
dc.sourceISSN 1669-2438-
dc.source.urihttp://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/enfoques-ensenanza-presencial-mixtavirtual.pdf-
dc.subjectENSEÑANZA-
dc.subjectUNIVERSIDAD-
dc.subjectEDUCACION SUPERIOR-
dc.subjectEDUCACION A DISTANCIA-
dc.subjectVIRTUALIDAD-
dc.subjectROL DOCENTE-
dc.titleEnfoques de enseñanza presencial y de enseñanza mixta virtual-presencial de profesores universitarios de ambas modalidades-
dc.titleUniversity professor's conceptions about face to face teaching and blended teaching-
dc.typeArtículo-
Aparece en las colecciones: Universidad Católica Argentina

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.