Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorEsteley, Cristina Beatriz-
dc.creatorSmith, Silvina-
dc.creatorVillarreal, Monica Ester-
dc.date2017-08-23T17:30:49Z-
dc.date2017-08-23T17:30:49Z-
dc.date2013-
dc.date2017-08-22T18:11:02Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:32:40Z-
dc.date.available2019-04-29T15:32:40Z-
dc.date.issued2017-08-23T17:30:49Z-
dc.date.issued2017-08-23T17:30:49Z-
dc.date.issued2013-
dc.date.issued2017-08-22T18:11:02Z-
dc.identifierEsteley, Cristina Beatriz; Smith, Silvina; Villarreal, Monica Ester; Un itinerario didáctico en torno a la proporcionalidad en un escenario de modelización matemática; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física: Unión Matemática Argentina; Revista de Educación Matemática; Número especial 2012; -1-2013; 1-10-
dc.identifier0326-8780-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/22850-
dc.identifier1852-288-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/296165-
dc.descriptionEsta comunicación presenta algunos resultados producidos en el ámbito de una investigación que busca caracterizar el desarrollo profesional de profesores de matemática en escenarios de modelización matemática. En particular informamos brevemente sobre la implementación en aula de un proyecto de modelización desarrollado por tres docentes de nivel secundario que trabajan en una misma institución pública de la ciudad de Córdoba y describimos el itinerario didáctico en torno a la noción de proporcionalidad directa que se constituye durante la puesta en aula. Acompañamos la descripción del itinerario didáctico con un trabajo analítico de arqueología matemática, por medio del cual buscamos hacer explícitas y visibles las matemáticas en tal itinerario. A partir del análisis e interpretación de los datos se abre una discusión en relación con los resultados reportados y algunas implicancias de los mismos relativas al desarrollo profesional.-
dc.descriptionFil: Esteley, Cristina Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina-
dc.descriptionFil: Smith, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina-
dc.descriptionFil: Villarreal, Monica Ester. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física: Unión Matemática Argentina-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10168-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.subjectMODELIZACIÓN MATEMÁTICA-
dc.subjectARQUEOLOGÍA MATEMÁTICA-
dc.subjectPROPORCIONALIDAD-
dc.subjectOtras Ciencias de la Educación-
dc.subjectCiencias de la Educación-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleUn itinerario didáctico en torno a la proporcionalidad en un escenario de modelización matemática-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.